lunes, 22 de agosto de 2016

Pacific Ocean de London Supply en la búsqueda por operar vuelos comerciales en la Patagonia

Según fuentes oficiales, La Administración Nacional de la Aviación Civil ha recibido la solicitud de la compañía de vuelos privados Pacific Ocean de London Supply, para expandir sus vuelos comerciales y establecer una aerolínea de pasajeros que se proyecte en todo el territorio patagónico.

El plan de creación de una nueva compañía aérea tiene estipulado unir a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Río Grande,  Río Gallegos, Trelew, El Calafate, Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Este proyecto inicial contemplaría la generación de una línea comercial de pasajeros, correo y carga con aviones de alrededor de 100 pasajeros, Boeing 737, que contarían con base en Ushuaia y conectará las principales áreas urbanas de toda la Patagonia Argentina con la Capital Federal, en viajes tanto regulares como no regulares.

A su vez, el proyecto estima la posibilidad futura de gestionar vuelos específicos a la Antártida Argentina, de iguales características a los que se llevan a cabo por parte de compañías chilenas y neozelandesas.

Según expresaron integrantes de Pacific Ocean de London Supply:“El mercado actual de pasajeros de la República Argentina alcanza porcentualmente a menos de la mitad del que tienen otros países de la región, (Chile y Brasil), por lo que la incorporación de un nuevo operador no afectaría a los actuales prestatarios, por el contrario ampliaría un mercado hoy subexplotado”.Por otra parte, ”La misma situación presenta el mercado de trasporte de carga, agravada con la particularidad insular de Ushuaia y Río Grande. Esta operatoria conllevaría por parte de London Supply Group la construcción inmediata de una terminal de carga en el aeropuerto de Ushuaia”, comentaron.

De acorde a fuentes oficiales, la puesta a cabo de esta flamante aerolínea precisa de una aprobación de los presentes procesos de adjudicación de rutas, por lo que la última concesión es del año 2005 y estaría lista a fin de año. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario